Sting & Ara Malikian, Michael Nyman, Jamie Cullum y The Beach Boys se darán cita este verano en

El cantante Sting, miembro de la legendaria banda británica Police, y el músico de jazz Jamie Cullum actuarán este verano en la localidad costasoleña de Fuengirola. A la cita también se suman nombres como Ara Malikian, Michael Nyman, Loquillo y Revólver, La Oreja de Van Gogh, Los Vivancos y Muchachito Bombo Infierno, entre otros.

Serán dos las citas, por un lado la XXII edición del Festival Ciudad de Fuengirola y, por otra, el Marenostrum Music Castle Park, una apuesta novedosa por los conciertos de gran formato en el marco del Castillo de Sohail, una fortaleza medieval del siglo XII restaurada.

El aclamadado compositor y musicólogo Michael Nyman, responsable de bandas sonoras de películas como El Piano o La Tempestad y creador de óperas como “The man who mistook his wife for a hat”, “Letters, Riddles and Writs”, “Noises”, “Sounds & Sweet Airs”, “Facing Goya, Man and Boy: Dada” será el encargado de dar el pistoletazo de salida el próximo día 10 de junio a la serie de citas del Festival Ciudad de Fuengirola.

El día 17 de junio será el turno del polifacético Jairo Perera, más conocido como Muchachito Bombo Infierno, con su característica mezcla de estilos como la rumba, el swing, el rock y el funk y presentará su nueva gira titulada genericamente El Jiro.

Por su parte, la veterana banda de rock estadounidense The Beach Boys, harán parada en el festival el 24 de junio celebrando su 50º Aniversario, sin duda alguna, la banda más representativa del estilo de vida californiano de los años 60, la música y cultura del surf de la época.

A la oferta se sumarán el 1 de julio el espectáculo de Vivancos, con su gira "Nacidos para bailar". Una apuesta heterodoxa que mezcla el baile clásico, el flamenco, los ritmos callejeros, el rock, las acrobacias y piruetas que ofrecerán.

Ya el 8 de julio será el turno de La Oreja de Van Gogh, con una actuación dentro de su gira El Planeta Imaginario Tour 2017. A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria han recibido premios como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Otra de las citas grandes del verano la protagonizará el cantante, pianista y multinstrumentista , Jamie Cullum que acudirá por segunda vez a la localidad fuengiroleña -hace seis años consiguió un lleno absoluto- el 25 de julio. Comenzó su carrera musical a los dieciséis años actuando en bares, clubs y hoteles de su pueblo natal. A lo largo de su carrera discográfica ha ido añadiendo sonidos diferentes a la base de jazz que siempre le ha caracterizado. Ha sido reconocido con un Grammy, dos Globos de oro, dos GQ del Hombre del año, tres Brit Awards, tres Sony Radio Awards. Sin duda alguna, es una de las figuras más relevantes del pop y el jazz en el panorama internacional.

Marenostrum Music Castle Park

Junto a este evento tendrá lugar en la ladera del castillo el Marenostrum Music Castle Park, donde la noche del 17 de julio se darán cita Sting, el antiguo líder de The Police que se encuentra de gira con su último y aclamado disco '57th & 9th' como única fecha en Andalucía, compartiendo escenario con el virtuso y violinista Ara Malikian.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle