Detienen en Rincón de la Victoria a dos personas dedicadas a la trata de seres humanos


Agentes de la Guardia Civil del Rincón de la Victoria han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por la supuesta comisión de un delito de trata de seres humanos en el marco de la operación denominada 'Eleji-17'.

La investigación, que se inició el pasado mes de febrero, tuvo lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda que era utilizada para albergar a personas de nacionalidad marroquí que habían llegado a España de forma ilegal y que pretendían viajar hasta la provincia de Almería.

Los detenidos, que eran matrimonio, eran de nacionalidad marroquí y estaban afincados en el municipio de El Ejido, en Almería, trasladaban a compatriotas que se encontraban en el país de forma irregular hasta la provincia de Almería, lucrándose por realizar estos servicios.

Supuestamente, tras la llegada a su destino, los inmigrantes en situación irregular trabajaban de manera ilegal en invernaderos de la localidad de El Ejido. La vivienda, ubicada en Rincón de la Victoria, había sido ocupada ilegalmente y era utilizada como alojamiento temporal de inmigrantes hasta su viaje a Almería.

El marido fue localizado en un control policial cuando circulaba con su vehículo por una carretera en el término municipal de Rincón de la Victoria, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Tras darle el alto, hizo caso omiso a los agentes del instituto armado, iniciando una fuga que terminó minutos más tarde cuando los guardias civiles localizaron el vehículo abandonado, con seis inmigrantes en su interior, cuatro de ellos menores.

Tras ser atendidos por los guardias civiles, los inmigrantes manifestaron que habían viajado ocultos en el maletero del vehículo y que, el ahora detenido, era la persona que debía trasladarlos a la provincia de Almería. Por ello, el arrestado ingresó en prisión tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La esposa, tras tener conocimiento de los hechos, interpuso una denuncia de robo del vehículo de su marido, con la clara intención de eximirlo de los delitos de los que se le acusaban, pero los agentes pudieron acreditar la participación del mismo en los hechos. Por tal motivo la mujer fue detenida acusada de un delito de denuncia falsa y por ser cómplice de su esposo en la trata de seres humanos.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle