top of page
Banner 726x89.jpg

Torre del Mar acogerá la I Jornada de Certificaciones de Calidad Turística y Medioambiente de la pro


Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús C. Pérez Atencia, el gerente de Q-Innovate Consultores, Adrián Macías, y la técnico en sistemas de gestión de Q-Innovate Consultores, Davinia Macías, han presentado la I Jornada de Certificaciones de Calidada Turística y de Medioambiente que se celebra por primera vez en la provincia y que tendrá lugar en Torre del Mar.

El evento, organizado por Q-Innovate Consultores junto con la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Turismo y Playas, se celebrará en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar el próximo jueves 6 de abril, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

El objetivo de la jornada es acercar a las empresas del sector turístico (hoteles, restaurantes, chiringuitos, etc…) los beneficios de estar certificados con la "Q" de Calidad Turística, marca gestionada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ISO 9001 e ISO 14001, así como los pasos a seguir para obtener dichos certificados.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Atencia, ha indicado que “desde la delegación de Turismo y Playas, hemos hecho una importante apuesta por los sistemas de calidad, lo que ha supuesto que en un año hemos triplicado las certificaciones”.

En este contexto, Pérez Atencia, recordó que “en 2015 contábamos con 11 certificaciones de calidad, y en 2016 pasamos a tener 35” y apuntó que “este esfuerzo, culminó con la obtención del Premio Nacional Q que cada año entrega el ICTE a 3 empresas o entidades. Un galardón a la innovación en el que se destacó a Torre del Mar como ejemplo de colaboración público-privada.”

El gerente de Q-Innovate Consultores, Adrián Macías, ha explicado que “las inscripciones pueden hacerse en la web http://qinnovate.es/ o llamando al teléfono 656 890 568, además de en la propia Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar o dirigiéndose a la delegación de Turismo y Playas.

En el evento, tendrán lugar diferentes ponencias de Noelia Santos, responsable técnico del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Pablo Escribano, responsable técnico de certificación Q de Calidad Turística de la entidad OCA Cert, y Adrián Macías, director de Q-Innovate Consultores.

Durante las charlas, se abordarán las certificaciones de calidad desde las diferentes entidades que intervienen de forma habitual en el proceso de su consecución, como son la empresa responsable de asesorar y las entidades responsables de la coordinación y certificación (Instituto para la Calidad Turística Española y OCA Cert).

Al final de la jornada se expondrán diversos ejemplos de éxitos en varios sectores como son, Restauración, Playas, Hoteles, Campos de Golf, y existirá una mesa redonda, en la que cada persona podrá expresar su propia experiencia en dicho proceso.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, expresó que “todo el esfuerzo que hemos hecho por implantar en Torre del Mar los sistemas de calidad nos ha situado como un referente de calidad y un destino top dentro del sector turístico, y esa es nuestra intención, seguir apostando por la calidad y por atraer un turismo de calidad.”

El año pasado, el ICTE organizó en la Cámara de Comercio de Málaga una jornada que trató sobre la Certificación Q de Calidad que se centraba en las playas, y en la adaptación a la nueva normativa. Esta I Jornada de Certificaciones de Calidad Turística y Medioambiente que acoge Torre del Mar tiene un marco más genérico, enfocado a todo el sector turístico y no a una sola certificación.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page