Torre del Mar pone en marcha las obras de saneamiento de su circunvalación


Comienzan las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento en el entorno de la Avenida de Moscatel.

La primera fase de las actuaciones transcurrirá entre Calle Antonio Machado, con el cruce de la Calle Cipriano Maldonado, con el propósito de terminar los trabajos antes del comienzo de la Semana Santa.

Por su parte, la segunda fase, se iniciará después de la Semana Santa. En concreto, comprendería desde Calle Cipriano Maldonado por su borde norte hasta llegar a la Avda. del Moscatel y se efectuará una actuación complementaria en el cruce de dicha Avda. con la Calle Valdepeñas.

Estas obras se ha contemplado su realización en dos fases, siendo la primera de ellas fundamental para el correcto funcionamiento del saneamiento en la zona. Se pretende que la duración de los trabajos sea el menor posible.

Recordamos que son unos trabajos muy necesarios de realizar desde hace años y, a consecuencia de las últimas lluvias, ha sido necesario e inaplazable acometer con urgencia los mismos. El propósito es evitar todos los problemas ocasionados por las lluvias en dicha zona en los últimos años, provocando levantamientos en el acerado, tapas de pozos de registro, vertido de aguas residuales a la vía pública, etc.

En ocasiones anteriores se realizaron trabajos menores y puntuales, pero siguiendo las recomendaciones de los técnicos para evitar unos daños mayores en el futuro, se ha visto la necesidad de acometer ya estos trabajos de reforma integral. Entre otros, se pretende ganar cota y pendiente para el desalojo del agua, llevar a cabo la renovación del acerado afectado y la instalación de un nuevo colector en la zona.

Los trabajos se inscriben dentro del plan de mejora de infraestructuras y saneamiento que está llevando a cabo la Tenencia de Alcaldía. En nuestro ánimo está el mejorar todos y cada uno de los aspectos de nuestro pueblo, y, para ello, entendemos que tan importantes son las obras que se realizan en nuestras calles como en el subsuelo.

Desde la Tenencia de Alcaldía queremos aprovechar la ocasión para pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas que se puedan ver afectados por las molestias que estos trabajos, fundamentales para nuestro pueblo, puedieran ocasionar.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle