top of page
Banner 726x89.jpg

Más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing se dan cita en el VI Congre


Más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing se reúnen hoy en el VI congreso de marketing, innovación y gastronomía ‘Gastromarketing’, que se celebra hoy, lunes 27 de marzo, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

El congreso ha sido inaugurado esta mañana por Jacobo Florido, diputado de Desarrollo Económico y Productivo y responsable de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, que un año más apoya la celebración de este evento.

Florido ha deseado a los asistentes que saquen el máximo provecho a la oportunidad que hoy se les brinda en el encuentro “para que al finalizar el congreso puedan poner en práctica todas las estrategias en sus empresas”.

En este sentido, ha recordado que la Diputación lleva más de cinco años trabajando en la mejora del sector agroalimentario de la provincia, “haciendo un esfuerzo importante para que los establecimientos hosteleros se conciencien en apostar por los productos ‘Sabor a Málaga’ como un compromiso no solo territorial, sino con la calidad”.

“En la actualidad, podemos decir con orgullo que parte del camino está recorrido gracias a un aumento del uso de productos locales en el canal HORECA del 100% con respecto al año pasado”, ha precisado.

A lo largo de la jornada de hoy tendrán lugar ponencias, mesas redondas y sesiones de networking en las que expertos en marketing, periodistas gastronómicos, críticos, empresarios hosteleros y otros profesionales ofrecerán claves para profesionalizar y mejorar la gestión y el modelo de negocio a través de las dos herramientas más potentes y necesarias para la gestión exitosa: la comunicación y el marketing.

Entre los participantes se encuentran los chefs Francis Paniego, Rafael Gutiérrez y Richard Alcayde, y este año se vuelve a contar con Sergio Garrido y Mauricio Giovanini. Además, participan expertos como el presentador, formador, empresario y escritor Mago More; el director de Hotel y Empresas de Restauración y experto en marketing turístico y gastronómico, Eduardo Serrano; la directora de sala del restaurante Estrella Michelin Messina, Pía Nini; el fundador de El Pimpi, Pepe Cobos; el Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz; la periodista gastronómica y fundadora del Club Gastronómico Kilómetro Cero, Esperanza Peláez; y los periodistas Pepe Ferrer y Jesús Sánchez.

Gastromarketing

Gastromarketing es un congreso pionero en España y a nivel internacional, el primero en tratar la gastronomía desde el punto de vista de la gestión. Está concebido para proporcionar a empresarios hosteleros y profesionales de la gastronomía una visión moderna del sector y sentar unas bases para mejorar y modernizar la gestión de sus empresas a través de ponencias de expertos, experiencias de profesionales, mesas redondas y sesiones de networking de la mano de chefs de prestigio y expertos en hostelería, pero también en campos como el marketing, la economía, las redes sociales o la estrategia empresarial.

Gastromarketing celebró su primera edición en 2013 en el auditorio del Museo Picasso de Málaga, cosechando un gran éxito de participación. La quinta edición del congreso, que se celebró el año pasado en el Edgar Neville, dobló la participación de la primera edición con más de 400 asistentes.

Aunque se trata de un congreso malagueño, Gastromarketing se está exportando al resto de España y del mundo, y ya se ha celebrado en Madrid y Argentina para ponerse al alcance del gran número de profesionales interesados en asistir, convirtiendo así a Málaga en un referente gastronómico y de marketing e innovación. Por las cinco ediciones celebradas en España han pasado más de 1.500 personas, y más de medio centenar de expertos han compartido sus conocimientos y experiencias en las ponencias y mesas redondas.

Cada año se buscan nuevos contenidos, y el congreso de este año se centra en potenciar la gastronomía dentro del contexto turístico, un mercado de vital importancia para Málaga. Para ello se están celebrando ponencias entre las que cabe destacar la relativa a Perú, un modelo de éxito en materia de turismo gastronómico.

Además, esta nueva edición cuenta con un modelo renovado de ponencias, más participativas y breves para adaptarse a las preferencias del público y de internet, ya que están disponibles a través de ‘youtube’. En el caso de las mesas de trabajo, se han discutido temas menos generales que en ediciones anteriores para abordar problemas reales de la hostelería, muchos de los cuales son objeto de debate en las redes sociales.

GastroMarketing está organizado por la Diputación de Málaga a través de ‘Sabor a Málaga’, SoyUnaMarca y SobreGustos, y cuenta con el patrocinio de Cerveza Victoria. También colaboran los hoteles Vincci Posada del Patio y Molina Lario, EuroToques, El Pimpi, Porvasal y Alejandra Catering.

Programa

9:00 a 9:15 Recepción de Asistentes

9:15 a 9:30 Inauguración Oficial de Gastromarketing 2017

9:30 a 10:00 Turismo gastronómico. Lo que es y lo que no es. Con Eduardo Serrano

10:00 a 10:30 Cómo crecer en Hostelería. Con Rafael Gutiérrez de El Pimpi

10:30 a 11:15 Mesa de Trabajo con Sergio Garrido, Richard Alcayde, Pepe Cobos y Jesús Sánchez.

11:15 a 11:45 Descanso

11:45 a 12:15 Conexión cocina y sala. Maridaje conyugal. Con Mauricio Giovanini y Pía Ninci

12:15 a 12:45 Perú: la experiencia de un destino con su gastronomía. Con Bernardo Muñoz

12:45 a 13:15 ‘Sabor a Málaga’, la marca de una provincia. Con Jacobo Florido

13:15 a 14:05 La Familia y la Tierra para dar sentido a su proyecto empresarial. Con Francis Paniego

14:05 a 15:00 El poder positivo del cambio. Con Mago More

www.gastromarketing.org

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page