top of page
Banner 726x89.jpg

Presentado el IV Concurso de Pesca Pescamar


Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, y el secretario del club de pesca Marea Azul, Juan Carlos Cubero, han presentado el 4º gran concurso de pesca Pescamar, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo, en la playa de Benajarafe.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas del Ayuntamiento, Jesús C. Pérez Atencia, ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía apoyamos todos los eventos deportivos, en este caso de pesca, que nos recuerda las raíces y tradición marinera de todos los pueblos de nuestro litoral.”

El evento, organizado por la tienda de pesca Pescamar en colaboración con el club de pesca Marea Azul y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, celebra este año su cuarta edición. Como normas generales, se establece el uso de 2 cañas por pescador, con un máximo de 3 anzuelos. El cebo de uso será libre, no estando permitido el cebo artificial y el pesaje a partir del que se podrá optar a los diferentes premios será de 200 gramos.

El secretario del club de pesca Marea Azul, Juan Carlos Cubero, ha explicado que “se trata de un concurso en la modalidad de surfcasting en el que se repartirán más de 5000 € en premios a las piezas de mayor peso.”

Cubero, ha destacado que “una particularidad del evento es que es el que más premios da en metálico en España, dentro de la modalidad surfcasting y a la pieza mayor. Otra de las particularidades, es que cada 10 pescadores habrá un controlador o juez, encargado de coger la pieza de mayor peso de cada pescador para pesarla, medirla y etiquetarla.”

Ya hay más de 180 participantes inscritos, y en el evento participan equipos de Barcelona, Valencia, Murcia y toda Andalucía. Las inscripciones, pueden ser individuales o por grupos, y tienen un coste de 50 € siendo el último día para inscribirse el 1 de marzo.

Al venir la mitad de los participantes de otras ciudades y tener sus reservas hechas en hoteles de la zona, este evento favorece la economía local y supone también un polo de ingreso para el municipio.

Pérez Atencia, ha invitado a todos los amantes de la pesca a participar en este gran evento, señalando que “además de optar a importantes premios será un día agradable de convivencia entre equipos llegados de diferentes lugares de España.”

Todos los interesados en inscribirse o recibir más información pueden hacerlo en el número 664 36 90 18 o en el correo electrónico centrotiendas@gmail.com En caso de mal tiempo el evento se aplazará al domingo siguiente, 12 de marzo.

La programación del evento se detalla a continuación:

  • 06:00 AM. Presentación y sorteo de puestos.

  • 08:00 AM. Inicio del concurso.

  • 13:00 PM. Fin del concurso.

  • 14:00 PM. Almuerzo

  • 16:00 PM. Pesaje y entrega de premios.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page