Última hora: Vélez-Málaga suspende su Semana Santa 2021 por la pandemia


La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, a través de este comunicado, pone de manifiesto que comparte la decisión tomada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, respecto a la suspensión de los distintos actos de cultos externos que se suelen realizar por las Cofradías y Hermandades, como las Estaciones Penitenciales, durante la Cuaresma y Semana Santa para el presente año 2021.

Quisiera aprovechar para informar además acerca de las distintas decisiones tomadas en la pasada Junta, celebrada el 21 de septiembre de 2020, tras estudiar la situación en la que ya nos encontrábamos y ante la evidente posibilidad de que ocurriera lo recientemente anunciado.

Como primer acuerdo se decidió que la revista “El Guión” 2021 se realizara exclusivamente en una edición digital para que pudiera distribuirse de forma gratuita, por lo que tras su presentación se podrá descargar desde la página de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, o a través de cualquiera de las distintas cofradías agrupadas.

En segundo acuerdo se fijó que se mantendría el Cartel para la Semana Santa 2021, ya que su misión es la de anunciarla y, aunque volverá a ser una Semana Santa atípica, esperamos que también sea distinta a la del año pasado y que al menos en esta ocasión sí podamos celebrar los cultos previstos, misas y el Triduo Pascual, además de los propios actos que puedan acordarse entre las distintas cofradías con sus consiliarios para los días de Semana Santa. Estas actividades se llevarían a cabo con la asistencia de parte de los fieles, hermanos o devotos, acorde a los límites de aforo que se establezcan y cumpliendo con todas las normativas indicadas en cada momento las autoridades sanitarias, civiles y religiosas.

También se llegó a la conclusión de que lo más oportuno sería suspender el Pregón si no se podían realizar las salidas procesionales para las Estaciones Penitenciales de las distintas cofradías, puesto que su propósito es del ensalzar los desfiles procesionales, sus imágenes y todo lo que le conlleva, que sin duda será muy distinto a los sentimientos y momentos que volveremos a vivir este año.

No obstante se aprobó realizar un acto, a la misma hora y día que estaba previsto el Pregón, más acorde con la Semana Santa que vamos a vivir que está siendo estudiado junto a nuestro consiliario, el M. I. y Rvdo. Sr. D. Federico Cortés Jiménez, teniendo en cuenta las normativas vigentes en ese momento.

En su momento se informó a todas las partes implicadas, tanto a D. José Carlos Chica Ramos, autor designado para el Cartel 2021, como a D. Plácido Fajardo Lupiáñez, cuyo pregón se pospondrá nuevamente para ser pronunciado ya para la Semana Santa de 2022, así como a la Comisión de Redacción y Publicaciones de esta Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, para que pudieran ponerse a elaborar “El Guión” 2021 bajo las nuevas directrices.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle