Última hora: Un detenido y un herido en los disturbios de anoche en Málaga
Un hombre de nacionalidad española de 36 años ha sido detenido tras las protestas de este pasado sábado contra las restricciones en relación con el coronavirus, que tuvieron lugar en el barrio malagueño de Huelin. Además, un policía nacional resultó herido leve.
Así, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la concentración no estaba comunicada ni autorizada.
En concreto, según la Subdelegación, y con los datos aportados por la Policía Nacional, hubo alrededor de un centenar de manifestantes, que se movilizaron por varias calles de la zona y provocaron diversos incidentes, destrozando parte del mobiliario urbano, ya que volcaron contenedores y algunos lanzaron objetos contra los agentes.
En relación con los hechos, donde resultó un policía nacional herido leve, arrestaron a un hombre de nacionalidad española de 36 años por atentado a la autoridad.
En la noche de este pasado sábado ante la previsión de la citada manifestación, que fue convocada por redes sociales, se estableció un dispositivo policial en el que participaron tanto la Policía Nacional como la Policía Local. Las protestas derivaron en disturbios.
Comments