Última hora: Se confirma un segundo caso de coronavirus en Madrid


La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este miércoles el segundo caso de coronavirus, después de que la noche anterior anunciara el primero. Se trata de una persona joven, que venía del norte de Italia, y está ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, aunque será trasladada al Hospital Carlos III, donde la Comunidad cuenta con una unidad especializada de aislamiento. El primer caso es el de un joven de 24 años, residente en Pozuelo de Alarcón, que viajó también al norte de Italia, y fue trasladado al Carlos III. Ambos se encuentran en buen estado de salud con síntomas leves.


Según ha explicado Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Comunidad, comenzaron a presentar síntomas el 24 y el 25 de febrero respectivamente y siguieron el protocolo adecuado, acudiendo al centro de salud para reportarlos.


Los servicios sanitarios están ahora haciendo el estudio epidemiológico: en qué lugares estuvieron y trazando todos sus contactos, aunque de momento ninguno de los conocidos ha mostrado síntomas de la enfermedad.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle