Banner 726x89.jpg

Última hora: Rusia comienza maniobras de sus fuerzas nucleares estratégicas



Rusia comenzó hoy las maniobras de sus fuerzas nucleares estratégicas "Grom" (Trueno), que son presididas por videoconferencia por el presidente ruso, Vladímir Putin.


En los ejercicios, los primeros desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania hace ocho meses, se realizó un simulacro de lanzamiento nuclear masivo en respuesta a un ataque nuclear enemigo, según informó Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso.


Rusia mantiene sus acusaciones sobre Ucrania.

El embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, así lo ha afirmado: "Es posible que las autoridades ucranianas estén creando una bomba sucia en Ucrania".


Ucrania ha desestimado la afirmación de Moscú como un intento de distraer la atención de los supuestos planes del propio Kremlin para detonar una bomba sucia, que utiliza explosivos para esparcir desechos radiactivos en un esfuerzo por sembrar el terror.


Estados Unidos vigila de cerca los movimientos de Kiev y desmiente las acusaciones rusas. Incluso desde la Casa Blanca señalan que no es la primera vez que el Kremlin utiliza acusaciones falsas como pretexto para avanzar en su escalada.


Rusia ha notificado a los norteamericanos sus intenciones de comenzar ejercicios con sus fuerzas nucleares. Unos movimientos que dicen que seguirán de cerca. Podrían emplear misiles balísticos para esas maniobras. Ante esta situación, Joe Biden ha advertido a Putin: "Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave si usara un arma nuclear táctica". No es la primera vez que Estados Unidos habla de las terribles consecuencias que supondría para Rusia lanzar un ataque nuclear.


Más noticias
Banner 290x290.jpg