top of page
Banner 726x89.jpg

Última hora: Las discotecas andaluzas podrán abrir hasta las 03:30 y bares hasta las 02:00


El comité de expertos, que asesora a la Junta de Andalucía sobre las medidas que hay que tomar en función de la evolución del coronavirus, se ha reunido este martes. Sus conclusiones son que los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta las dos de la mañana aunque sólo podrán servir hasta la una. Sobre el número de comensales se amplía a ocho en el interior y diez fuera. Todas las medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles 1 de septiembre.


Las discotecas hasta las tres y media. Se amplía el aforo hasta las 250 personas en estas salas de fiestas en el nivel 1. En el dos, doscientas. Las heladerías hasta las dos de la mañana, igual que los parques acuáticos, siempre que los ayuntamientos lo permitan. En los congresos podrá haber hasta mil personas en nivel 1 y a 800 en nivel 2. En exterior, el aforo se amplía hasta 1.500 personas en niveles 1 y 2.


75 por ciento de aforo en los toros

Los establecimientos recreativos, parques temáticos, acuáticos y atracciones de feria podrán permitir su apertura hasta las 2 de la madrugada. En velatorios y funerales:40 personas al aire libre. Funerales y comitivas: hasta 70 personas. En cuanto a los toros el aforo se amplía hasta el 75% en nivel 1; 60% en nivel 2; y 40% en nivel 3.


Juanma Moreno ha hablado de un claro descenso de la quinta ola. Después de hacer un balance sobre los datos del día, Moreno hizo referencia que aunque «hemos salido del riesgo extremo, no podemos bajar la guardia». También hizo referencia al papel de la hostelería como motor del turismo nacional que ha salvado esta temporada de verano. El presidente de la Junta llamó a la vacunación de los jóvenes que aún no se han vacunado. Defendió la presencialidad del fútbol del 40 por ciento, como ha determinado la ministra de Sanidad, pero afirmó que pedirán ampliar este aforo.


Cabe recordar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya señalaba este lunes pasado que esperaba que la región pudiera avanzar hacia «un horizonte más despejado». «Quiero ser optimista y espero, deseo y quiero confiar en que cuando nos reunamos con el comité de expertos, que son los que nos tienen que prácticamente autorizar esa posibilidad, podamos seguir abriendo espacios para la economía, para la vida y la normalidad», indicaba.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
bottom of page