Banner 726x89.jpg

Última hora: La Unión Europea decide no volver a colaborar con AstraZeneca


Finalmente, la Unión Europea ha decidido no volver a colaborar con la compañía AstraZeneca por lo que respecta a la distribución de vacunas contra el coronavirus. La información ha sido confirmada por el comisario europeo para el Mercado Interior, Thierry Breton, en una rueda de prensa.


Así pues, la Unión Europea no renovará el contrato con la compañía farmacéutica más allá del mes de junio. Esta decisión se estaba barajando desde hacía tiempo, principalmente después de que la compañía no cumpliese los compromisos de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra el coronavirus.


Estaba previsto que la compañía farmacéutica durante el primer trimestre del año entregase 120 millones de dosis a los Estados miembros y solo repartió 30 millones. Ante esta situación, Bruselas llegó incluso a enviar una carta a AstraZeneca para iniciar un procedimiento amistoso de resolución de disputas.


Llegados a esta situación, Europa piensa seguir colaborando con otras compañías farmacéuticas como son Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, entre otras. Todos los países que conforman la UE esperan, a finales de verano, poder lograr el máximo número de personas inmunizadas contra el coronavirus.


El mes pasado la Comisión Europea presentó una demanda contra la compañía por incumplir su compromiso de entregar a los Estados miembros las dosis contratadas de su vacuna contra el coronavirus.

Más noticias
Banner 290x290.jpg