Última hora: Joe Biden gana las elecciones en EEUU ante el negacionismo de Trump


Joe Biden ha ganado las elecciones y será el 46º presidente de Estados Unidos. Tras cinco días de recuento de infarto, el demócrata ha derrotado a Donald Trump gracias a los 20 votos electorales de Pensilvania, su estado natal, donde hasta el viernes lideraba el republicano.


Pero el récord del voto anticipado en plena pandemia del coronavirus ha resultado decisivo para dar el vuelco a una noche electoral inconclusa que se ha prolongado durante cinco días y pendía de un puñado de estados decisivos. La reconquista de Wisconsin, Michigan y Pensilvania, la joya de la muralla azul que dio la victoria al republicano en 2016, le han servido para lograr los 273 compromisarios para ganar la Casa Blanca, frente a los 214 votos electorales que ha recabado su adversario.


El vicepresidente de Barack Obama se convertirá en el comandante en jefe de mayor edad de la historia de Estados Unidos cuando tome posesión del cargo en enero a la edad de 78 años. Será, además, el segundo presidente católico desde John Fitzgerald Kennedy y el primero que gobierna junto a una vicepresidenta afroamericana y con ascendencia asiática, la senadora Kamala Harris. Y ya ha hecho a la historia: no solo ha ganado el popular, sino que es el candidato más votado con más de 74 millones de votos.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle