Banner 726x89.jpg

Última hora: Fallece la Reina Isabell II


La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto. Elizabeth Alexandra Mary ha fallecido este jueves a la edad de 96 años. Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los doctores mostraran "preocupación" por su estado de salud, según explicó el Palacio de Buckingham en un comunicado difundido a las 12.30 horas de este jueves.


Toda la familia real se desplazó a Balmoral y la propia BBC modificó desde primera hora de la tarde su programación y los presentadores aparecieron en pantalla de riguroso luto antes incluso de conocerse la noticia, lo que hacía suponer un rápido desenlace.


La última aparición pública de la reina de Inglaterra tuvo lugar el pasado martes, para designar como primera ministra británica a la recién elegida líder de los conservadores, Liz Truss, en las primarias del partido celebradas este verano.


Isabel II había cumplido el pasado mes de junio 70 años en el trono. En su rol específico como monarca del Reino Unido era a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcaba grandes áreas, englobadas en la Commonwealth, tenía funciones constitucionales significativas y actuaba como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.


Salud delicada

La salud de la reina de Inglaterra sufrió un punto de inflexión el pasado febrero tras contagiarse de covid. Tras superar la enfermedad confesó que se sintió "exhausta", pese a que el palacio de Buckingham aseguró que había sufrido solo "síntomas leves".

Más noticias
Banner 290x290.jpg