Banner 726x89.jpg

Última hora: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, positivo por Covid


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dado positivo en la prueba del Covid-19 a la que se ha sometido este jueves por la tarde tras conocer el positivo de una persona con la que el lunes tuvo un contacto estrecho.


En un comunicado difundido por el Ejecutivo se informa de que el presidente andaluz no ha mostrado hasta el momento ningún síntoma de la enfermedad, que se encuentra bien y permanecerá en aislamiento domiciliario hasta el día 3 de junio, fecha en la que se cumplirán los diez días preceptivos de cuarentena.


El presidente autonómico presidirá por vía telemática desde su domicilio las reuniones de trabajo previstas


Pese a la circunstancia, Moreno no tiene previsto alterar sus funciones como presidente y trabajará desde su domicilio ejerciendo sus responsabilidades, aunque su agenda institucional pública ha sido suspendida, así como las reuniones presenciales.


De esta forma, el presidente autonómico presidirá por vía telemática desde su domicilio las reuniones de trabajo previstas como el Consejo de Gobierno del próximo martes y el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, conocido como ‘Comité de Expertos’.


Moreno ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que da cuenta de su positivo para dar las gracias por los mensajes de ánimo recibidos y transmitir uno de "prudencia" porque ahora que se iba a vacunar, la semana que viene, se ha infectado. Después de haber visitado "decenas de centros sanitarios", de haber mantenido "cientos de reuniones" y haber estado al frente del Ejecutivo durante la pandemia, el presidente ha querido hacer hincapié en que "no podemos bajar la guardia en ningún momento", y que no cabe relajarse por que ahora estemos en pleno proceso de vacunación. "Ahora precisamente es cuando somos más vulnerables, por tanto os pido a todos muchísima prudencia", ha aconsejado.

Más noticias
Banner 290x290.jpg