Banner 726x89.jpg

Última hora: El paro vuelve a bajar en Vélez-Málaga en 221 personas con las cifras de mayo


El paro sigue disminuyendo en el municipio de Vélez-Málaga tras conocer las cifras del mes de mayo. Unos datos del mes de mayo que resultan positivos y que denotan síntomas de recuperación una vez que se sigue superando la pandemia y el comercio va de nuevo retomando la actividad.


El dato de paro de mayo, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.


A nivel nacional, el paro disminuyó en mayo en todos los sectores, especialmente en servicios, donde se redujo en 93.327 personas (-3,4%), seguido del colectivo sin empleo anterior (-9.344, -2,6%); la industria (-9.403 parados, -3%); la agricultura (-9.155, -4,8%) y la construcción (-8.149, -2,7%).


El Ministerio ha informado además de que el gasto en prestaciones alcanzó los 2.500 millones de euros en el mes de abril (último dato disponible), de los que 632 millones correspondieron a prestaciones para trabajadores en ERTE, frente a los 720 millones del mes de marzo.


En Vélez-Málaga la cifra se parados se ha reducido en 221 personas, un nuevo descenso que denota, entre otras, la llegada de la temporada de verano y una mayor demanda en el sector servicios. De este modo, el total de personas paradas registradas pasa, en la capital de la Axarquía, de las 8.977 del mes de abril a las 8.756 del mes de mayo.

En otros municipios de la comarca de la Axarquía, como Nerja, la bajada del paro ha sido de 129 personas; en Torrox la bajada ha sido de 50 personas; en Algarrobo la bajada es de 11 personas; y en Rincón de la Victoria la bajada ha sido de 182 personas.

Más noticias
Banner 290x290.jpg