Banner 726x89.jpg

Última hora: El Ejército se despliega en Melilla ante un nuevo asalto de marroquíes


Noche de tensión en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla la de este jueves. Tras los acontecimientos de estos últimos días en la fronteria ceutí, el turno ahora es en Melilla, donde se suceden los movimientos de marroquíes para saltar la valla. De hecho, fuentes de la zona hablan ya de más de una veintena de personas las que habrían podido evitar los controles.


Despliegue del Ejército de España

Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

En una nota de prensa, indica que la decisión ha sido adoptada en la tarde de este jueves en una reunión del Centro de Coordinación (CECOR), en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos del Ejército van a colaborar.


El dispositivo ha sido solicitado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y ratificado tanto por el Ministerio del Interior como por el de Defensa, por lo que, a partir de esta noche, efectivos de Defensa colaborarán en el servicio de vigilancia.


La delegada del Gobierno ya anunció, tras la constitución del CECOR de ayer miércoles, que, a raíz de los acontecimientos acaecidos en Ceuta, así como la presión migratoria que vive Melilla, se estaban estudiando diferentes operativos para afrontar todos los escenarios posibles.

En la tarde de hoy se ha mantenido una nueva reunión en la Delegación del Gobierno, presidida por Sabrina Moh, con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia General para abordar este refuerzo con efectivos militares.


La valla de Melilla ya estuvo custodiada por efectivos militares tras la crisis migratoria de 2005, y también durante el primer estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Más noticias
Banner 290x290.jpg