top of page
Banner 726x89.jpg

Última hora: Aviso naranja por fuertes lluvias en la Axarquía para la tarde del jueves

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso naranja por fuertes lluvias en la Axarquía para la tarde noche de este próximo jueves.


Era de esperar tras la confirmación de los modelos de precipitaciones, que han ido asegurando las precipitaciones por el paso de un frente que parece podría dejar importantes acumulados.


En concreto, en lo que respecta a la tarde del jueves, se esperan en torno a 30 litros por metro cuadrado en una hora.


Durante la misma jornada estará activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento de poniente en la comarca.


Correo de la Axarquía llevará a cabo un seguimiento especial de la situación atmosférica prevista para los próximos días.


BAJADA DE TEMPERATURAS

En lo relativo a las temperaturas, irán bajando desde hoy, a razón de prácticamente un grado por día, hasta el fin de semana. Las máximas bajarán en torno a siete grados y pasaremos de estar por encima de la media a situarnos ligeramente por debajo de lo normal. Empezará a notarse más frío en torno al sábado y el domingo. Y también habrá una gran bajada en lo relativo a las mínimas, que pueden llegar a situarse en los siete grados en las provincias de Granada y Córdoba durante el fin de semana.


SEMANA QUE VIENE

Por otra parte, de cara a la próxima semana todo indica a que la lluvia continuará siendo la protagonista. Se observa cierta inestabilidad, por lo que podrían seguir acercándose borrascas, comenta el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Comments


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page