top of page
Banner 726x89.jpg

Última hora: Activado aviso amarillo por fuertes lluvias este domingo en la Axarquía


La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso amarillo por fuertes precipitaciones para la madrugada de este sábado al domingo en la comarca de la Axarquía.


Según señala el aviso de la Aemet, el impacto del paso de esta nueva borrasca por nuestra comarca podría dejar en torno a los 15 mm en una hora y un acumulado de hasta 40 mm en doce horas.


El aviso estará activo desde las 03:00 horas de la madrugada de este sábado al domingo. En un primer momento señalan que la hora de finalización sería las 15:00 horas de la tarde del mismo domingo.



Esta nueva borrasca tiene como nombre Efrain y tiene su origen en un activo ciclón subtropical que fue monitorizado por el centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, días atrás.


El NHC le dió hasta un 50 % de posibilidades de llegar a ser una tormenta subtropical nombrada, que hubiera sido Owen. Solo lo categorizó como Invest 99L cuando se encontraba muy lejos y al suroeste de Azores.


El ciclón no se transformó en tormenta subtropical aunque llevaba vientos muy intensos en una amplia área en aguas abiertas.


En su flanco sur Efraín lleva asociado un poderoso río atmosférico de humedad y bandas de precipitación de origen subtropical que van a ser redirigidos hacia la Península.



Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page