Banner 726x89.jpg

Última hora: Abatido un yihadista que hirió a seis personas en Nueva Zelanda


Un presunto terrorista yihadista ha perpetrado este viernes un ataque con cuchillo en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, que se ha saldado con seis heridos, tres de ellos en estado crítico.


La Policía de Nueva Zelanda ha confirmado en un comunicado que el atacante ha muerto a consecuencia de los disparos de los agentes.


Inspirado por el Estado Islámico

El ataque se ha producido en un supermercado en el barrio de New Lynn, en la ciudad de Auckland, la ciudad más poblada del país, que se encuentra confinada por un brote de coronavirus. El hombre, originario de Sri Lanka y que llevaba 10 años en Nueva Zelanda, ha entrado y ha comenzado a apuñalar a los presentes, y tan solo un minuto después ha sido abatido.


"Ha sido un ataque violento, sin sentido, contra neozelandeses inocentes", ha dicho en una rueda de prensa la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.


Arden ha confirmado que el "extremista" era "persona de interés" para las autoridades desde hace al menos cinco años y que el atentado tiene una inspiración "evidente" en la ideología del Estado Islámico.


"Es odioso, está mal, ha sido perpetrado por un hombre, no por una fe. Solo él tiene la responsabilidad de sus actos", ha añadido la primera ministra.


Nueva Zelanda se encuentra en alerta antiterrorista desde el atentado de extrema derecha contra dos mezquitas en Christchurch en marzo de 2019, en el que murieron 51 personas. El pasado mayo, cuatro personas fueron acuchilladas en un supermercado en Dunedin, en la Isla Sur.

Más noticias
Banner 290x290.jpg