Vélez-Málaga y Torre del Mar reviven su historia en un nuevo Tren Teatralizado


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, Antonio Manuel Peña, responsable de la empresa La Casa de las Titas, y Antonio Aranda, responsable de Atracciones Aranda, han presentado en la mañana de este miércoles una nueva iniciativa de promoción del municipio de Vélez-Málaga a través del Tren Teatralizado, una iniciativa novedosa en la Costa del Sol.


Esta iniciativa pretende recorrer varios puntos de interés cultural tanto de Vélez como de Torre del Mar, guiados por personajes históricos relevantes a lo largo del devenir de todo el municipio. La historia del azúcar, el antiguo castillo de Torre del Mar que dio origen al pueblo, el Cerro de Los Remedios, el barrio de San Francisco, la Plaza de la Constitución y la Iglesia de San Juan, así como las Casas Consistoriales o la Plaza del Carmen, entre otros, tendrán su parte de protagonismo en el recorrido.


“Se trata de una iniciativa diferente para conocer los principales lugares culturales de nuestro municipio, que nos parece muy atractiva y seguro que no defraudará a los visitantes. Si de algo puede presumir esta tierra es de historia, y estamos encantados de que haya empresas que quieran recuperarla y hacer de ella su medio de vida”, ha señalado el concejal de Turismo, Jesús Atencia.


Por su parte, Antonio Manuel Peña ha destacado la variedad de la propuesta: “Nuestra intención es poder acercar el rico patrimonio de Vélez-Málaga a los visitantes. Esperamos que los vecinos y visitantes disfruten de este recorrido y se impregnen de nuestra historia. Nuestro máximo agradecimiento a la concejalía de Turismo por la difusión, ya que sin ellos muchas empresas locales, entre ellas la nuestra, no llegarían al público”, ha manifestado.


Finalmente, Antonio Aranda ha incidido en la apuesta por la seguridad: “El tren está preparado con mamparas de seguridad para que cada vagón no tenga más de cuatro personas, pensando en unidades familiares, y todos los asientos miran en la misma dirección. Lo principal para nosotros es que el pasajero tenga una experiencia segura”, ha declarado.


El tren teatralizado hará su recorridos cada viernes desde las 20:00 horas, concretamente los días 21 y 28 de agosto, así como 4 y 11 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en la parada del Paseo de Larios de la 'Cochinita'. Tras hacer el recorrido, regresará desde la Plaza de las Carmelitas a las 22:00 horas. Todos los interesados en participar en esta actividad, consultar fechas, precios e información lo pueden hacer en la Casa de las Titas, llamando al 952 50 20 61, o en la parada de 'La Cochinita' en el Paseo de Larios de Torre del Mar.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle