Vélez-Málaga trabaja en el primer proyecto de comercio municipal 'Covid-Free'


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro telemático con los presidentes de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar, Fernando Lisbona y Antonio Sebastián Pastor, respectivamente, y Adrián M. Macías, gerente de la empresa Q-InnovateConsultores, en la que se han establecido las primeras líneas de trabajo, para convertir a Vélez-Málaga en destino turístico seguro ‘Covid-Free’.


Como ha explicado Pérez Atencia, “setrata de un plan de choque turístico, orientado a recuperar las cuotas de mercado turísticoperdidas tras esta pandemia, reduciendo el impacto económico a través del fomento del comercio de todo el municipio de Vélez-Málaga. Para ello se crearán guías higiénico-sanitarias para los diferentes perfiles de establecimientos existentes en el municipio, que podrán ir desde restaurante, comercios o clínicas, las cuales serán sometidas a inspecciones para evaluar el cumplimiento de dichos protocolos y por tanto convertirlo en establecimiento ‘Covid-Free’.


El representante de Q-Innovate explicó que “esta marca estará presente en la puerta de los establecimiento que la posean, siendo renovado de forma anual siempre y cuando, se sigan cumplimiento con dichas medidas de seguridad establecidas”.


El edil de Turismo, finalmente, argumentó que “con esta medida se pretende fomentar desde el punto de vista turístico Vélez-Málaga. Una herramienta de refuerzo a la desescalada establecida por el Gobierno, reduciendo a cero la posibilidad de nuevos contagios y garantizando la tranquilidad de usuarios, clientes y visitantes”.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle