Vélez espera respuesta de la Junta para iniciar las obras en calle Almudena

Actualizado: ene 29

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su apuesta por mejorar las infraestructuras y servicios municipales, solicitó, en el mes de octubre de 2019, los pertinentes permisos a la Junta de Andalucía para reurbanizar la calle Almudena, situada en el histórico barrio de La Villa del centro urbano de la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, compareció en rueda de prensa para explicar que “estamos a la espera de la autorización pertinente por parte de la delegación provincial de Cultura de la Junta para poder iniciar las obras”; y añadió que “el proyecto ya está previsto por el equipo de Gobierno y tiene asignada una partida en el presupuesto municipal, por valor de 48.296 euros”.

García señaló que la actuación contempla la renovación de la de red de saneamientos y de la red de abastecimientos. También se actuará instalando nuevas redes de baja tensión y sobre el alumbrado público, así como nuevas redes de canalización de telecomunicaciones. “El tiempo de ejecución de dichas obras será de unos 2 meses”, concretó el edil.

Al mismo tiempo, García informó de que en estos días se está llevando a cabo otra actuación paralela en la misma calle Almudena para solventar una avería producida en el saneamiento, de la que dieron parte los vecinos de la zona y de la que se dio traslado urgente a los Servicios Operativos Municipales y a la empresa Aqualia para su inmediata intervención.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle