Un empleado de Gestrisam y un alumno de Medicina, entre los afectados con coronavirus


Un empleado de Gestrisam, organismo autónomo del Ayuntamiento de Málaga con sede en Tabacalera, y un alumno de la Facultad de Medicina de la capital son dos de los afectados por coronavirus en Málaga, según han informado desde el Consistorio y la Universidad de Málaga en sendos comunicados.


En el primer caso, el Ayuntamiento ha informado de que se trata de un empleado de 54 años que no acude a su puesto de trabajo desde el pasado 25 de febrero al encontrarse indispuesto. Su estado de salud es bueno y se encuentra aislado en su domicilio con una evolución favorable. Además, su familia no presenta síntomas.


El trabajador no está adscrito a atención al público y la planta donde se encuentra su mesa fue desinfectada este domingo por una empresa especializada certificada, una medida higiénico-sanitaria recomendada considerando que el plazo de incubación estimado es de hasta 14 días --que se cumplen este lunes 9 de marzo--. Fue él mismo quien avisó al organismo municipal, a última hora de la tarde del viernes 6 de marzo, de su situación.


TOTAL NORMALIDAD EN LA ACTIVIDAD

A primera hora de esta mañana se ha enviado un correo electrónico a la plantilla dejando claro que las autoridades sanitarias competentes --en este caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía-- han transmitido a Gestrisam que puede mantener su actividad ordinaria con total normalidad.


Los servicios de prevención de Gestrisam adoptarán todas las medidas que sean necesarias para velar por la seguridad y la salud de sus trabajadores y, por supuesto, de los ciudadanos que se atienden cada día.


El Ayuntamiento de Málaga ha subrayado que seguirá "rigurosamente" las instrucciones que den las autoridades sanitarias, a las que se ha facilitado toda la información requerida para hacer seguimiento del caso.


UN ESTUDIANTE QUE VIAJÓ A UNA ZONA DE RIESGO

La Universidad de Málaga, de acuerdo con las autoridades sanitarias, por su parte, han confirmado el positivo por Covid-19 de un estudiante de la Facultad de Medicina que había realizado un viaje reciente a una zona de riesgo.


Al presentar síntomas a su regreso, siguió las recomendaciones sanitarias establecidas y no asistió a sus clases y actividades docentes programadas. Desde el primer momento se recupera en su domicilio, presentando una sintomatología leve, han precisado desde la UMA.


Asimismo, la UMA ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Aplicado el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, y en función de lo establecido por dichas autoridades en la evaluación de este caso, la actividad docente se mantendrá con normalidad, dado que el caso detectado no requiere de ninguna otra actuación más allá de la necesaria observación y puesta en práctica de las recomendaciones higiénico-sanitarias generales para la contención del coronavirus.


Según los últimos datos hechos públicos por la Administración en la tarde de este domingo, en Andalucía son ya 42 personas con coronavirus, y en la provincia de Málaga el número asciende a 27. Del total, 12 están ingresados en diversos hospitales de la provincia y el resto en sus casas de acuerdo con las recomendaciones de Sanidad.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle