Torre del Mar trabaja para ampliar las instalaciones del Conservatorio de Música


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, se ha reunido en la mañana de este martes con el director del Conservatorio de Música, Arkaitz Mendía, y con la secretaria del Conservatorio, Paola Palanca, de cara a repasar los protocolos de seguridad en la vuelta a las aulas de la comunidad educativa de este centro.


Así las cosas, el edil ha informado tras la celebración de la misma que “estaba programada desde hace algunas semanas y estaba prevista para la jornada de hoy. En la misma se han tratado temas de interés para esta comunidad educativa con el fin de que toda actividad se lleve a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad”.


Atencia quiso recordar que “en los últimos años, el trabajo realizado por la tenencia de alcaldía de Torre del Mar en favor del Conservatorio ha sido evidente, estando siempre a disposición del mismo y colaborando con todas y cada una de las peticiones realizadas. De este modo, informamos que la actividad se va a venir realizando como hasta ahora, siguiendo todos los protocolos de seguridad”.


Por otro lado, el teniente de alcalde torreño ha informado que “vamos a solicitar a la Junta de Andalucía en el próximo Pleno que la cesión al Ayuntamiento de uso del Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar, para fines de interés público, entre ellos albergar las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar”.


De este modo, Atencia indicaba que “como es conocido por todos, desde hace años nuestro Ayuntamiento viene solicitando de la Junta de Andalucía la cesión del edificio e instalaciones del Hogar Virgen de la Victoria, actualmente utilizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como centro de protección de menores”.

“Por otra parte, el Conservatorio Elemental de Música ubicado en la parte de la Casa Larios, de Torre del Mar, y cuya gestión corresponde a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, viene reclamando desde hace tiempo un mayor espacio para impartir su docencia, dado que el edificio municipal, al estar compartido con la Tenencia de Alcaldía, no tiene las instalaciones suficientes. La falta de espacio limita también las posibilidades de trasformar el actual Conservatorio Elemental en un Conservatorio Profesional”, señalaba Atencia.


Todo ello como resultado de que “la propia Tenencia de Alcaldía se ha quedado pequeña para ubicar los servicios administrativos y desarrollar las competencias que tiene atribuida, por lo que, al disponer de un espacio compartido con el Conservatorio, tiene limitada su capacidad de crecimiento. Recientemente además, cedió la Sala de Exposiciones para ampliación de las aulas del Conservatorio”, informó.


Es por ello que se pedirá que “una vez trasladada la Tenencia de Alcaldía al nuevo edificio, poner a disposición de la Junta de Andalucía la Casa Larios de Torre del Mar, para su uso como Conservatorio de Música”, finalizó Atencia.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle