Torre del Mar presenta el proyecto de remodelación integral de la Plaza de la Axarquía


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de remodelación de la emblemática Plaza de la Axarquía, en pleno centro histórico y junto al antiguo castillo de Torre del Mar.


Se trata de uno de los grandes proyectos de la presente legislatura, que acabará de transformar el centro histórico del pueblo torreño después de concluirse el tramo norte de la calle del Mar. Tendrá una inversión de 1.010.000 euros y el plazo de ejecución se estima en un año.


Atencia ha destacado la “gran relevancia” de este proyecto: “Se trata de una obra de gran envergadura para nuestro pueblo, que tendrá también zona de aparcamiento, así como la ampliación de zona azul y elementos de dinamización comercial. Un proyecto ambicioso para seguir haciendo de Torre del Mar un pueblo de dimensiones más humanas”, ha explicado el teniente de alcalde.


La gran entrada

El teniente de alcalde de Torre del Mar se ha referido a la Plaza de la Axarquía como “la gran entrada” al centro comercial urbano del pueblo. Un proyecto que contribuirá a “dinamizar el comercio local a través de una transformación integral de la plaza”, ha dicho.


En lo referente a la plaza, el edil Juan García ha detallado los aspectos técnicos del mismo, que incluirán “la renovación de la recogida de aguas pluviales, así como la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la red de baja tensión”. Por lo que se refiere al alumbrado, será “sustituido en su totalidad” para cambiarlo por “farolas de pie”. Los pasos de peatones serán similares a los utilizados en la N-340: “La batería luminosa de la calzada dará mayor seguridad a los paseantes”, ha comentado, incidiendo además en que la solería seguirá “la misma tipología de calle del Mar y calle Princesa”.


Además, García ha puesto en valor las últimas actuaciones de peatonalización: “La Plaza de la Axarquía va a suponer una actuación sobre 3.000 metros cuadrados, lo que unido a la calle del Mar, Princesa y Paseo Larios hacen ya un total de 20.000 metros cuadrados peatonales”, ha precisado.


Mejorar la calidad de vida

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga ha puesto en valor la apuesta por los centros históricos del equipo de gobierno: “Desde el equipo de Gobierno continuamos trabajando para favorecer la transformación urbana de la ciudad, poniendo especial atención en el centro histórico de Vélez-Málaga y en el centro de Torre del Mar, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de potenciar el comercio local dentro de un entorno peatonal y agradable”, ha manifestado.


Finalmente, el regidor ha hecho referencia “Un proyecto histórico, muy demandado, que junto a otras actuaciones que estamos llevando a cabo llega para incrementar la actividad económica local y para embellecer el entorno de esta plaza situada en un enclave emblemático y que nos va a permitir avanzar hacia una ciudad más moderna y accesible, con una mayor calidad de vida para sus vecinos y vecinas y un mayor atractivo para los que nos visitan”, ha concluido.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle