Sanidad amplía el conjunto de síntomas de las personas que contraen coronavirus


El Ministerio de Sanidad ha ampliado los síntomas compatibles con la infección por coronavirus con el objetivo de facilitar una detección precoz en la fase de desescalada. A los que ya se consideraban como sospechosos se añaden otros "atípicos" como la odinofagia -dolor de garganta al tragar-, anosmia y ageusia -pérdida del olfato y del gusto-, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas.


La actualización está plasmada en el documento Estrategia de Diagnóstico, Vigilancia y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de Covid-19. Indicadores de Seguimiento, que ha sido publicado este jueves en la página web del Ministerio.


"Se considera caso sospechoso de infección por SARS-CoV-2 a cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas atípicos como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico", especifica el texto.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle