banner_Mesa de trabajo 1.jpg

Sánchez e Iglesias pactan aprobar el ingreso mínimo vital en mayo


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, han acordado que el Ejecutivo ponga en marcha el Ingreso Mínimo Vital desde el próximo mes de mayo, según han informado fuentes de la vicepresidencia segunda del Gobierno a RTVE, que apuntan a que la medida será presentada este jueves por el ministro de Inclusión y Seguridad Social y el vicepresidente de Derechos Sociales.


Precisamente José Luis Escrivá ha afirmado este miércoles que la renta mínima que se aprobará en las "próximas semanas" será "muy extensa" y beneficiará a los hogares con el fin de reducir la pobreza extrema, que es "muy elevada" en España. "De las más elevadas de Europa", ha indicado el ministro.


Hasta 100.000 hogares monoparentales entre los beneficiarios

Entre otros, el ingreso beneficiará a 100.000 hogares monoparentales, ha asegurado Escrivá sin entrar en más detalles sobre la extensión de la medida, en su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso para dar cuenta de las medida de protección a los trabajadores frente a la crisis económica provocada por el coronavirus.

1/2

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle