Reanudan en Vélez-Málaga las obras de Infraestructuras del PFEA


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reanuda las obras de infraestructuras en el municipio relativas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, informaron de que se reinicia la actividad de cuatros obras destinadas a la mejora del acerado y la accesibilidad ubicadas en distintos puntos del municipio, lo que contribuye a favorecer la continuidad en la gestión municipal y la reactivación de la economía y el empleo local.


Moreno Ferrer destacó que “recuperar la actividad industrial y de la construcción es fundamental para reactivar la economía y el empleo local por lo que, tras el parón decretado por el estado de alarma, reanudamos la actividad de estas obras, garantizando en todo momento la seguridad y salud de los empleados implicados”.


El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que se trata de las obras en las calles de Vélez-Málaga Bellavista y Manzanilla, esta última en la urbanización 'La Mata', en la calle Rodríguez de la Fuente de Torre del Mar y en Colonias del Puerto de Caleta de Vélez.


García recordó que en Colonias del Puerto en Caleta de Vélez, se ha realizado una inversión de 124.000 euros para actuar sobre 570 metros cuadrados, “en los que se está construyendo un nuevo acerado y ampliando el existente para favorecer una mejor accesibilidad y reordenación del tráfico en la zona”.


“En cuanto a la calle Rodríguez de la Fuente en Torre del Mar, la renovación del acerado afecta a unos 600 metros cuadrados de superficie, con un presupuesto de 100.000 euros, la Bellavista de Vélez-Málaga cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y la mejora de 450 metros cuadrados de acera y en la calle Manzanilla se trabaja sobre 410 metros cuadrados de superficie con una inversión de 75.000 euros, destacando la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la acera como los postes de luz”, aseguró el edil.


Los empleados de estas obras se irán incorporando gradualmente, ya que algunos de los peones que deben iniciar a trabajar deben esperar a que se autorice, desde las autoridades competentes, el poder realizar la formación oportuna en materia de prevención de riesgos laborales y otros trámites necesarios que establece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su incorporación.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle