Quejas en Vélez por una gran cantidad de guantes tirados en entorno de supermercados




Cada día, una gran cantidad de guantes de plásticos son utilizados en supermercados de todo el municipio de Vélez-Malaga. Guantes que sirven de protección contra el coronavirus en estos establecimientos de los que gran cantidad se tiran a la calle.


Pesan poco y cualquier racha de aire les hace moverse, caer al suelo y salir de las papeleras, además de los que directamente y de manera incívica se tiran al suelo tras utilizarlos.


Es por ello que ya son numerosas las personas que han denunciado este hecho en redes sociales y nos han enviado imagenes de algunos ejemplos.


La proliferación en la vía pública de este tipo de residuos, que deben ser depositados en la bolsa general de la basura —no en el contenedor de plásticos o envases—, está generando protestas vecinales y de usuarios, que demandan civismo y más limpieza.


En ese sentido, cabe recordar que al arrojar al suelo estos elementos de protección de uso generalizado ante la pandemia del coronavirus, se incrementa el riesgo de contagio del personal encargado de su recogida.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle