¿Qué son las extrañas luces avistadas sobre el cielo de Vélez-Málaga?


En total pudieron ser unas 20. Luces que cruzaban el cielo a gran velocidad. Una detrás de otra. Un fenómeno que grabó esta noche de jueves Dani, un vecino de Vélez-Malaga que no salía de su asombro al verlas pasar.

Pero, ¿qué son estas extrañas luces? Parece que tiene una explicación. Hace unos meses, en otra parte del Mundo, volvieron a verse unas luces que volaban en columna sobre el cielo que extrañaron a varias personas y motivaron reiteradas consultas a la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

Los objetos brillantes que generaron las consultas están lejos de ser elementos de otra galaxia enviados por vida extraterrestre. En cambio son satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense Space X.

El objetivo de este proyecto es crear una constelación de satélites para brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo, informó la Fuerza Aérea.

Los satélites que se observaron durante los últimos días corresponden al tercer lanzamiento que se realizó el lunes 6 de enero. El primero fue el 23 de mayo de 2019.

Para poner los satélites en órbita se usa un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) y en cada operación lanzan un total de 60.

El comunicado indica que Space X tiene previsto al menos tres lanzamientos más para enero, "por lo que se continuarán repitiendo este tipo de avistamientos múltiples".

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle