Primark abre su segunda tienda más grande de España: Cómo es y dónde está


Primark ha abierto su segunda tienda más grande en España. Concretamente, se encuentra en el número 23 de Plaça Catalunya, en Barcelona. Está situado en lo que fue la sede del Banco Central en Barcelona, en un edificio de seis plantas.


Este local cuenta con 4.800 metros cuadrados para comercio, y se ha ganado el puesto del ‘segundo Primark más grande’ de la cadena en España. El primero está situado en la Gran Vía de Madrid, que cuenta con un total de 12.400 metros cuadrados.


El edificio pertenece, desde el año 2013, a Zambal Spain y está gestionado por IBA Capital Partners. En el año 2018, llegó a un acuerdo con Primark para afiliar el edificio. Su superficie bruta es, nada más y nada menos que de 7.253 metros cuadrados.


Esta apertura supone un gran crecimiento para Primark en España. Y es que contaba con las tiendas situadas en L’illa y Diagonal Mar. Ahora, con este gran edificio situado en una zona emblemática de Barcelona, obtendrá más fama y beneficios.


Esta tienda debería haber abierto en primavera, algo que no fue posible debido a la crisis del coronavirus. El popular edificio estuvo a manos de El Corté Inglés, y fue comprado en 2013 por Zambal Spain, por un total de 100 millones de euros, manteniendo un contrato de alquiler con El Corte Inglés, hasta el mes de junio del año 2018.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle