Piden oficializar a la Virgen del Carmen como Patrona de Torre del Mar


El Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo, ha reivindicado en la mañana de este jueves el nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Torre del Mar.


Lo ha hecho en su intervención dentro de la misa en honor a la Patrona de los Marineros que como cada año se celebra en la jornada del 16 de julio. "Hoy, hace justamente un año, que nuestro anterior Párroco de San Andrés Apóstol y Consiliario, D. Miguel Ángel Alonso Oliva, proclamó aquí en este día, a nuestra Madre del Carmen como Patrona Devocional de Torre del Mar, devoción y fervor que no tiene parangón en toda nuestra Comarca y seguramente en gran parte de Andalucía, sin lugar a dudas es un título que nuestra Madre del Carmen, por tradición, historia, amor, pero sobre todo, por la enorme devoción y fervor demostrado por sus devotos durante generaciones, es justamente más que merecido", comenzó Burrezo.


El Hermano Mayor pedía "públicamente que dicho título sea oficial y se inicien los trámites oportunos pertinentes para su consecución. En un gran municipio como en el que nos enorgullece pertenecer desde 1848, cabemos todos como hermanos de la misma Madre, compartiendo devoción por Santa María Virgen, madre de nuestro Salvador bajo la advocación del Monte Carmelo. Desde aquí damos las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, por haberle concedido a Ella, por unanimidad en sesión plenaria del pasado 31 de enero, la Medalla de Oro de la Ciudad, su máxima distinción".

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle