Nuevas Tecnologías de Vélez resuelve más de 150 incidencias en el estado de alarma


La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha visto drásticamente aumentado su volumen de trabajo desde que se decretó el estado de alarma como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el país. Las medidas de impulso de la tramitación telemática han llevado a que desde la delegación se hayan atendido más de 150 vecinales.


El correo electrónico ha sido el medio por el que más peticiones se han resuelto, con un total de 242 gestiones que han atendido a 153 vecinos, ya que algunos han necesitado varias conexiones. “Por fuerza de la necesidad, ha habido que aplicar las nuevas tecnologías a la administración. En estos dos meses se ha hecho un enorme trabajo, pero podemos estar satisfechos porque los servicios han funcionado y el resultado ha sido bueno”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz.


Además, el edil ha destacado el “especial esfuerzo” que realizó la delegación en las primeras semanas de estado de alarma: “Todo el personal del área ha estado en su puesto de trabajo para que el resto de la administración pueda teletrabajar”, ha dicho. Por otra parte, desde la aplicación Gecor se han registrado un total de 529 incidencias, las que se han resuelto 230 con un tiempo medio de respuesta y solución de una semana. Prácticamente el 75% de estas incidencias se concentran entre Vélez-Málaga y Torre del Mar.


Además, la Delegación ha solventado también un total de 740 incidencias internas en las distintas áreas del Ayuntamiento. “Por la situación que se ha generado, todo lo relacionado con la administración electrónica y el teletrabajo ha venido probablemente para quedarse, y desde Nuevas Tecnologías seguimos trabajando para agilizar al Ayuntamiento en este sentido”, ha cerrado Muñoz.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle