No, este fin de semana no podrás coger el coche a pesar del desconfinamiento


Desde la DGT comunican que las condiciones son las mismas que cuando se decretó el Estado de Alarma. Según el artículo 7 de este decreto sobre la limitación de libertad de las personas, se dictamina que «durante la vigencia del Estado de Alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público» para la realización de contadas actividades, para las que además se podrá requerir, por parte de la policía, algún tipo de documento acreditativo.


Hay siete únicos motivos por los que una persona puede desplazarse en coche:


1.- Para la compra de alimentos, productos de la farmacia y del estanco y de primera necesidad, entre los que se incluye el periódico.


2. Asistencia a hospitales, centros, servicios y establecimientos sanitarios.


3. Si hay que desplazarse al lugar de trabajo para llevar a la cabo el ejercicio laboral, profesional o empresarial.


4. Para la vuelta al lugar de residencia habitual, que debe estar justificada en la documentación.


5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.


6. Desplazamiento a bancos, entidades financieras y de seguros.


7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.


«En ningún caso el traslado a segundas residencias o por algún motivo que no esté recogido en estos supuestos, por lo que debemos actuar de igual forma que hicimos durante el período de Semana Santa y reducir al máximo la movilidad porque el esfuerzo de todos será el éxito conjunto», ha apostillado la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle