banner_Mesa de trabajo 1.jpg

Juan Marín pide a los madrileños que se queden en casa por el coronavirus 

Miles de madrileños llegan cada viernes a las costas andaluzas. Huyen de la ciudad y buscan sol, mar y relax en las urbanizaciones de Almería, Málaga o Cádiz. Pero este fin de semana de primavera en invierno la perspectiva de los trenes llenos de pasajeros es otra: son madrileños saliendo del principal foco de contagio del coronavirus hacia zonas ya de por sí muy densamente pobladas, cuyo sistema sanitario podría sufrir si se reproducen las cifras de afectados de la capital de España.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha expresado este viernes un malestar que también es patente en los centros hospitalarios de Andalucía. Desde que la comunidad de Madrid suspendió las clases y se alertó a la población de la alta tasa de incidencia del coronavirus en la región, muchos madrileños se han desplazado a distintas poblaciones andaluzas donde cuentan con segundas residencias o con familiares.

Lo que les ha pedido Marín es que se recluyan en sus casas, que guarden las mismas precauciones que si estuviesen en sus domicilios habituales. Este factor puede alterar los escenarios que estaban previstos para Andalucía, cuyos servicios sanitarios están ganando unos días de oro, y de relativa calma, respecto a lo que viene ocurriendo en Madrid, La Rioja y el País Vasco.

1/2

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle