Los avales del Gobierno para autónomos, pymes y empresas, ya disponibles


La línea de avales del Ministerio de Asuntos Económicos para dar liquidez a autónomos, pymes y empresas frente a la crisis del coronavirus está operativa desde este lunes y garantiza préstamos concedidos desde el 18 de marzo. Es una de las medidas que ha tomado el Gobierno para intentar paliar el impacto del Covid-19 en la economía.


Los avales están disponibles tras suscribir el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras varios convenios de colaboración. Esta línea tiene una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado tiene un importe de 20.000 millones y la mitad se reserva para garantizar préstamos de autónomos y pymes. Los empresarios ya han pedido que se amplíe a 50.000 millones.


Hasta poner en marcha estos avales, el Consejo de Ministros reforzó las líneas del ICO ya operativas, doblando a 400 millones la financiación específica para el sector turístico en todo el país, e incrementó en 10.000 millones la capacidad de préstamo en el resto.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle