Las lluvias y la humedad pueden disminuir la 'agresividad' del coronavirus

Los meteorólogos españoles creen que el sol y la humedad podrían diezmar el COVID-19 y los investigadores chinos lo confirman.

Un incremento mantenido de la temperatura y un elevado grado de humedad podrían disminuir la 'agresividad' del coronavirus (COVID-19) como ocurre con el virus de la gripe, según explican los meteorólogos de Meteored (tiempo.com), que advierten de que, sin embargo, se trata de un escenario nuevo y desconocido.

¿Hay relación entre la propagación del coronavirus y la contaminación? Tras muchos estudios, los investigadores están comenzando a comprender el proceso que hace que el COVID-19 llegue al cuerpo humano. ¿Acaso la contaminación ayuda a que se desarrolle más rápido? Hace años que la Organización Mundial de la Salud viene alertando sobre la relación entre la contaminación del aire y el estado general de salud de la población. Ya en 2019 se suponía que la contaminación era responsable directa o indirectamente de al menos 8,8 millones de muertes en todo el mundo. Solo en Europa ese número rozaría las 800.000 muertes. Pero ahora, con la pandemia de coronavirus avanzando sobre todo el planeta, las dudas sobre si hay alguna relación con el cambio climático y la contaminación se acentúan. Hoy sabemos que el 92% de la población del planeta vive en sitios donde los niveles de contaminación supera los valores tolerables, según datos de la Organización Meteorológica Mundial. Los países de África, Europa del Este, Asia y Estados Unidos aportan el 95 % de los fallecimiento relacionados con la contaminación.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle