Las cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga trabajan "con normalidad" a pesar del coronavirus


"De momento, tanto las Cofradías como la Agrupación estamos trabajando con normalidad para la realización de la Semana Santa, y si las autoridades competentes decidieran tomar alguna medida excepcional más adelante se informaría sobre ello".


Así lo confirmaban a CORREO DE LA AXARQUÍA desde la propia Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, que sigue adelante, de momento, a pesar de las numerosas recomendaciones que se dan por el impacto del coronavirus.


¿Peligra la Semana Santa por el coronavirus? Esta es la pregunta que, a la vista del cariz que están tomando los acontecimientos, se hacen cada vez con más frecuencia numerosos cofrades. La respuesta es incierta, pero a tenor de las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a día de hoy no peligra.


A 10 de marzo a esta hora en Andalucía no hay razones motivadas”, ha señalado Moreno, quien ha desechado que -de momento- haya que tomar una decisión similar a las adoptadas en el País Vasco, Madrid o La Rioja “en cuanto a suspender clases o peligrar acontecimientos públicos como la Semana Santa”. En este sentido, el presidente de la Junta ha resaltado que “cuando se tengan que tomar decisiones de este ámbito, sobre grandes actividades sociales, culturales o tradicionales sí creo que debería haber un acuerdo del conjunto del país”.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle