La vuelta al colegio en Andalucía se prepara para el 15 de mayo


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha planteado este jueves la reapertura del curso escolar en Andalucía el próximo 15 de mayo.


"Lo primero que debería volver la normalidad son los colegios, ha anunciado Moreno, fechando la vuelta a las clases "el 15, el 16 o el 17 de mayo". "En Europa van a volver el día 11 de mayo", ha añadido.



El anuncio lanzado durante una entrevista en la Cadena Ser, a las 9.00 horas, ha cogido a contrapié a la Consejería de Educación, que esta mañana había convocado a los sindicatos mayoritarios de la enseñanza para negociar cómo finalizar el curso académico.


El departamento de Javier Imbroda ha tratado de matizar las palabras del presidente, recordando que "desde que se cerraron los colegios se establecieron distintos escenarios de un posible regreso, siempre que así lo decidiese el Ministerio de Sanidad. Primero". Los escenarios que se plantearon, de forma genérica, pasaban por reactivar el curso escolar después de Semana Santa, a finales de abril, a mediados de mayo y a principios de junio.


También se barajó que no se volviese a las aulas y se diera por finiquitado el curso presencial, o que sólo regresaran los equipos directivos. y que no se vuelva. Nunca se mencionó una fecha específica, hasta que Moreno ha planteado que el regreso sea el 15 de mayo.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle