La torreña Marta López participa en el primer Campeonato de España Virtual para Duatletas



El confinamiento forzoso decretado por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19 también agudiza la mente de los deportistas, ávidos de competir cada fin de semana como es su costumbre. Estas semanas encerrados en casa sin poder salir a entrenar o a competir ha llevado al duatleta salmantino Pedro Ramos a dar un paso más allá en sus propósitos deportivos justo en el fin de semana en el que debía celebrarse en Soria el Campeonato de España de Duatlón 2020.

La suspensión de muchas pruebas oficiales por culpa del coronavirus ha llevado a la deportista torreña Marta López a no dudar en inscribirse en esta original iniciativa creada por el duatleta tormesino a través de la plataforma Zwift, que permite entrenar y hacer carreras en bicicleta indoor.  Así, se han inscrito a este Campeonato de España Virtual más de 325 deportistas de élite de todo el territorio nacional que están participando ayer y hoy desde sus casas en esta prueba virtual. Un éxito de participación con 301 hombres y 24 mujeres inscritas, destacando la participación en el mismo de un duatleta de Estados Unidos.

Marta López, corredora del BikePhilosophy,  lleva desde las 11'10h de esta mañana disputando la gran final femenina. La plataforma Zwift ha diseñado distintos circuitos que recorren varias ciudades en un entorno virtual imaginario. La prueba que se disputa sobre un recorrido de 28 km con 1000 D+ no tiene premios, por que se trata de pasarlo bien y de hacer deporte de la forma más segura desde casa uniéndose al lema #Quédateencasa.

1 comentario

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle