La policía cierra un bar en Málaga y sanciona al propietario y a los clientes


Agentes de la Policía Nacional han procedido en Málaga al cierre de un establecimiento hostelero que se encontraba abierto ejerciendo su actividad en la fase 0 del Estado de Alarma. Los agentes localizaron en el interior del bar a siete personas consumiendo. Tanto el responsable del negocio como los clientes fueron sancionados por desobediencia en virtud del Real Decreto que regula el Estado de Alarma.


Colaboración ciudadana

La intervención se llevó a cabo ayer lunes, cuando una llamada al 091 alertó de que había un establecimiento hostelero abierto al público en una zona de la ciudad malagueña. Un indicativo de seguridad ciudadana acudió al lugar y confirmó ese extremo, localizando en su interior al responsable del bar y a varias personas consumiendo a pesar de estar en la fase 0 que prohíbe abrir este tipo de negocio.

Los agentes identificaron y sancionaron a todos los presentes en virtud del Real Decreto que regula el actual Estado de Alarma.


La Policía Nacional recuerda que Málaga permanece en FASE 0 y en la actualización VI del R.D. 463/2020 para regular esta fase en lo referido a la reapertura de actividad comercial autoriza a abrir a los establecimientos de hostelería y restauración tan solo para preparar alimentos para entrega a domicilio y recogida de pedidos por clientes.


Estos pedidos requieren previamente haberlo solicitado por teléfono o por internet y en el caso de recoger en el local debe concertar cita previa dentro de un horario de recogida, respetando el distanciamiento e higiene, estando totalmente prohibido consumir nada en el interior del local.



Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle