La 'Patrona de Torre del Mar' suspende su procesión del 26 de julio por el Covid-19


Siguiendo las recomendaciones establecidas en las últimas jornadas por parte de las autoridades gubernamentales en relación a la celebración de fiestas y actos multitudinarios durante los meses de verano, y ante la crisis sanitaria ocasionada con motivo de la pandemia del COVID-19; en un ejercicio de responsabilidad y compromiso social, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar ha acordado la suspensión de la salida procesional de nuestra Sagrada Titular del próximo 26 de julio de 2020.

Nos encontramos ante un hecho insólito para la historia de nuestra Hermandad pues, desde que se tiene constancia, será la primera vez que Ntra. Sra. del Carmen no pueda realizar su procesión marítimo-terrestre por las calles, playas y bahía de Torre del Mar en la tarde del día de Santa Ana.


Sabemos que será una decisión difícil de asimilar para muchos de nuestros hermanos, así como para los miles y miles de devotos que cada año acompañan a nuestra Madre en su procesión de alabanzas. Pero la salud debe primar por encima de todo y, en estos momentos, son otras las prioridades que deben preocuparnos.

Son muchos los enfermos, fallecidos y hermanos que están sufriendo las terribles consecuencias de esta pandemia; por ese motivo, nuestra obligación debe ser ahora estar cerca de ellos, intensificando nuestra labor social y caritativa y haciendo gala del verdadero sentido de "ser y hacer hermandad".


La Santísima Virgen del Carmen, como Madre nuestra que es, así lo quiere y desea.


Por consiguiente, quedan también suspendidos la presentación del cartel y el pregón conmemorativo de este año, prorrogándose los nombramientos de pintor y pregonero para 2021.


En las próximas semanas, en colaboración con nuestro Consiliario y Párroco de San Andrés Apóstol, se publicarán los cultos internos a celebrar en nuestra sede canónica el próximo mes de julio, siempre de acuerdo con las medidas básicas de seguridad vigentes.

Santísima Virgen del Carmen, ruega por nosotros, acoge bajo tu manto a los fallecidos, fortalece a los enfermos y a las víctimas del coronavirus e ilumina a cuantos trabajan día a día por superarlo.


En Torre del Mar, a 06 de junio de 2020

D. Antonio Diaz Burrezo

Hermano Mayor

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle