La 'paga' del Gobierno se pone en marcha en mayo y se cobrabrá en junio


El Gobierno aprobará el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el mes de mayo, podrá empezarse a cobrar en junio y, calculan, costará a las arcas públicas unos 3.000 millones de euros en el plazo de un año.


Así lo ha confirmado este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante una comparecencia en La Moncloa para valorar la situación del mercado laboral en las últimas semanas y los efectos de las medidas frente al coronavirus tomadas por su departamento.


"Llevaré a uno de los Consejo de Ministros del mes de mayo una norma que va a definir un Ingreso Mínimo Vital con un mínimo nacional y una prestación de la Seguridad Social", ha asegurado Escrivá en relación a la puesta en marcha de la medida, que podrá solicitarse tras su entrada en vigor y se podrá comenzar a cobrar en el mes de junio.


Esto retrasa la previsión del vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, que prometió durante el pasado mes de abril que se iban a "dejar la piel" para que la renta mínima se cobrase en mayo.


Según ha avanzado el ministro, la solicitud se podrá hacer a través de un sistema multicanal para llegar a todos los colectivos vunerables. "No solo los canales de la Seguridad Social, sino otros también para que sea lo más eficiente posible", ha explicado.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle