La Junta de Andalucía "ve sentido" en avanzar el desconfinamiento en la Axarquía


El Gobierno andaluz está analizando los datos de las comarcas con menor incidencia del coronavirus en todas las provincias para determinar si se puede pedir un adelanto de las fases en esas zonas, algo que en este primer estadio ya reclaman para las provincias de Huelva y Almería.


El portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha informado este miércoles en rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno de que ya se están analizando las comarcas con menor incidencia que «deberían estar en una fase más adelantada», aunque ha explicado que eso sería para fases futuras, ya que en este momento se rigen por el criterio de provincias que ha planteado el Gobierno central.


Como ejemplos de comarcas con municipios «no covid» ha puesto «una parte importante» de la de la Axarquía y del Valle del Genal, en Málaga, donde «tendría sentido » avanzar la fase.


Bendodo ha insistido en que la propuesta de las comarcas siempre sería para la próxima fase y no para ésta y ha recordado que el presidente, Pedro Sánchez, dijo que habría más «flexibilidad».

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle