La Concejalía del Mayor trabaja en la reapertura de los centros de participación activa


El concejal del Mayor, José David Segura, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha del protocolo de actuación para la reapertura de los Centros de Participación Activa de Mayores en el municipio. Una reapertura que se producirá cuando la seguridad de los usuarios “esté garantizada al 100%” y, por el momento, no tiene una fecha concreta.


Tras la orden de la Junta de Andalucía emitida el pasado 19 de junio, que detallaba las medidas de la nueva normalidad, se han iniciado los trabajos para el regreso de la actividad en los centros: “Estamos trabajando codo a codo con el área de Prevención del Ayuntamiento. El primer paso será la realización de tests de Covid-19 a los empleados y usuarios de los centros”, ha explicado Segura.


Una vez dado ese paso, se aplicará el Plan de Contingencia para evitar contagios. Dicho plan implicará un control de aforo, habilitar puntos de entrada y salida diferentes, toma de temperatura a la entrada, el control de distancia y la obligación de llevar mascarilla para los usuarios y el personal del centro, entre otras cosas.


Por lo que se refiere a la cafetería, también se trabaja en la reapertura de este servicio: “Por motivos de seguridad no habrá actividades colectivas, pero sí se abrirán comedor, cafetería y servicios administrativos. Además, la peluquería y podología podrán solicitarse por cita previa”, ha manifestado.


Lo que no habrá de momento serán talleres ocupacionales: “Si la situación evoluciona bien, volverán a partir septiembre”, ha continuado Segura, que además ha incidido en la importancia de las medidas de seguridad: “Seguiremos trabajando para restablecer todos los servicios posibles, pero los mayores son un grupo de riesgo en esta enfermedad y su seguridad es lo primero para nosotros”, ha concluido.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle