Intervenidas 10.000 plantas de marihuana entre Algarrobo y Vélez-Málaga


Una pareja del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acompañaba a dos inspectores de Trabajo en un patrullaje rutinario por la Axarquía. Buscaban trabajadores en situación irregular o que estuviesen siendo explotados laboralmente. Y encontraron uno de los mayores alijos de marihuana en la provincia: casi 10.000 plantas, algunas de metro y medio de altura, repartidas en tres invernaderos, según informa Diario SUR


La intervención, que hasta ahora no había trascendido, tuvo lugar el 10 de junio, sobre las diez de la mañana, en un paraje denominado La Coronada que está situado entre los términos municipales de Algarrobo y Vélez-Málaga. Atraídos por el fuerte olor que desprendía la finca, los agentes y los inspectores se acercaron a echar un vistazo. El olfato no les traicionó. Dos de los invernaderos estaban repletos de marihuana y el tercero contenía una plantación mixta: un tercio estaba destinado al cultivo de pepinos y en el resto crecían más tallos de cannabis sativa.


Los tres invernaderos se extendían por una superficie de entre 10.500 y 10.900 metros cuadrados. En el primero de ellos había 1.640 plantas con alturas que iban desde los 40 hasta los 80 centímetros. En el segundo hallaron otras 6.340 plantas, de las cuales la mitad rondaban el metro y medio de altura. En el tercero, el mixto, encontraron otras 1.810 plantas de hasta 90 centímetros.


Las plantas, una vez cortadas, arrojaron un peso de 4.480 kilos. Hubo que utilizar una báscula para vehículos pesados y dar hasta cuatro viajes con un camión para transportarlas debido a su tamaño. Los agentes tomaron muestras de ellas para que los técnicos del laboratorio del Servicio de Criminalística analicen su composición y concentración, de ahí que aún no se haya podido cuantificar el valor de mercado del alijo. No obstante, y aunque solo sea a título orientativo, el precio del gramo de marihuana se sitúa en España entre 5 y 6 euros.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle