Infraestructuras iniciará en agosto la reurbanización del pasaje Pintor Francisco Hernández



El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha informado del comienzo, en el próximo mes de agosto, de la actuación de remodelación del Pasaje Pintor Francisco Hernández, junto a la Plaza de Las Carmelitas. Un acto en el que ha estado acompañado por el concejal del Mayor, José David Segura; la concejala delegada de EMVIPSA, Belén Zapata, y el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz.

Unos trabajos que comprenden varias acciones para la integración visual del pasaje y su armonización con la emblemática plaza: “En primer lugar se renovará la solería para cambiar el impacto visual, y que sea similar al de una plaza tan especial para la ciudad. También se renovará la red de baja tensión y la canalización de telecomunicaciones”, ha explicado García.

Por otra parte, la iluminación también se va a ver sustancialmente mejorada, según ha dicho el edil: “Se va a actuar en el único punto de iluminación del pasaje para renovarlo y cambiar las luminarias por unas tipo LED”, ha incidido.

Con un presupuesto de 15.735 euros y un plazo de cuatro semanas de ejecución, las obras comenzarán entrado el mes de agosto: “Pedimos disculpas a los vecinos porque sabemos que hace poco se acabó la Plaza de las Carmelitas, pero el mes de agosto será el que menos incidencia tenga para el tránsito y la actividad económica”, ha continuado.

La actuación será realizada por la empresa local Oystec LR, en una apuesta “por fomentar el tejido económico y empresarial del municipio” para darle al pintor Francisco Hernández “el pasaje que se merece como la ilustre figura que es”, ha finalizado.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle