Infraestructuras arranca su plan de asfaltado en la calle Julio Romero de Torres


El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado la calle Julio Romero de Torres, situada en el polígono industrial La Pañoleta, donde ya han comenzado los trabajos de asfaltado previstos en el nuevo plan impulsado por el área.


El edil de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que “esta actuación se enmarca dentro del nuevo plan de asfaltado que presentamos hace unas semanas, y que cuenta con una inversión de 67.000 euros repartidos entre varios puntos del municipio”.


García recordó que además de esta actuación, en Vélez-Málaga se va a actuar en la explanada de la Estación, lo que supondrá “mejorar las condiciones de trabajo de los empresarios ya que se encuentran en la zona del polígono industrial y la otra en un eje agroalimentario muy importante en el municipio”.


El edil de Infraestructuras quiso incidir que con este plan “se van a cumplir dos demandas históricas de nuestro municipio. Una de ellas es la realización de dos pasos de peatones elevados en la zona del camino de Remanentes y en el entorno del Colegio Axarquía y Asprovélez”.


Los próximos trabajos se acometerán en Torre del Mar, donde “se ha tenido en cuenta la opinión de los técnicos municipales con la decisión de actuar en dos vías de mucha afluencia de tráfico. La primera actuación se llevará a cabo en el Paseo Marítimo, a la altura de Las Melosas y frente al Club Náutico. La otra actuación se llevará a cabo en el entorno de Las Yucas, una zona de mucha afluencia de tráfico que ya se denota muy desgastada”.


Finalmente, el edil informó de las acometidas que se van a llevar a cabo en Almayate, donde se actuará en la calle López de Coca y en la calle Farmacéutico Moreno.


Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia, expresó su satisfacción por el avance de los trabajos, que “redundarán en beneficio de los vecinos de las diferentes zonas en las que se va a actuar”, y apuntó que “desde este gobierno vamos a seguir impulsando actuaciones como esta, avanzando en servicios e infraestructuras, y trabajando por un reparto justo de las inversiones para cada uno de los pueblos de Vélez-Málaga”.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle