España alcanzó el pico de la epidemia el 26 de marzo, el día 11 del estado de alarma


España alcanzó el pico de la curva de crecimiento de la epidemia del coronavirus el 26 de marzo, once días después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para contener la propagación del SARS-CoV-2, cuando se registraron 9.181 contagios, para a partir de esa fecha iniciar una senda de decrecimiento en la que se prevé los casos se reduzcan a la mitad cada doce días.


Así lo refleja el Instituto de Salud Carlos III a partir de los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad de las comunidades autónomas, en un nuevo panel gráfico en el que, desde este sábado, se muestra la información sobre la situación de la Covid-19 en España tras unificar los criterios de notificación para hacer homogéneas las series de datos: hasta ahora, el día con más casos confirmados se situaba en el 31 de marzo.


Esos cálculos, que están basados únicamente en los casos detectados mediantes pruebas PCR y excluyen los test de anticuerpos, revelan que hasta el 26 de marzo, la epidemia crecía a una tasa del 0,3% y los contagios se duplicaban cada 2,7 días. Desde entonces, el crecimiento es negativo, del -0,1 %, y se estima que cada 11,9 días los nuevos casos se reducen a la mitad.

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle